Actualidad

Canjean armas por aparatos electrónicos y electrodomésticos en Tlaxcala Capital

 

  • El presidente municipal, Jorge Corichi, invita a la ciudanía a participar en la campaña para inhibir la portación y uso de armas de fuego

Desde temprana hora, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala instalaron el módulo de canje de armas en la entrada de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, donde personas de las comunidades, colonias y zona centro de la capital pueden intercambiar sus armas de fuego por objetos utilitarios como electrodomésticos y electrónicos.

Refrigeradores, computadoras portátiles, teléfonos, freidoras de aire y bocinas de audio son algunos de los objetos que se intercambian por las armas.

El presidente municipal Jorge Corichi estuvo presente en el arranque de este programa en la Capital y manifestó que el objetivo es la prevención, concientización y disminución de accidentes por tener un arma de fuego en casa y al mismo tiempo, aminorar los delitos relacionados con la portación de estos artefactos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo coordinado con la Administración de la Gobernadora Lorena Cuéllar  y el Ejercito Mexicano para disminuir los índices delictivos en Tlaxcala, para que nuestro estado se convierta en el estado más seguro del país”, expresó el alcalde capitalino en un mensaje en el que estuvo acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento, Katy Valenzuela; el teniente de arma blindada del Ejército Mexicano Jaime Barrera Garrido, y el mayor Eduardo Manzano, jefe de administración en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala.

Esta campaña estará activa hasta el 11 de junio y la entrega de estas armas no conlleva ninguna responsabilidad, investigación ni ningún tipo de solicitud de información sobre su procedencia. Además del canje de armas, los niños que traigan consigo réplicas de armas de juguete, podrán recibir un juego didáctico.