Actualidad

Se suma Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala a protesta nacional para exigir justicia por asesinatos de periodistas

 

* Demanda a las autoridades Federal y Estatal, que garanticen la libertad de expresión y de prensa en el país.

Ante los recientes asesinatos de periodistas y de una larga lista de agresiones a comunicadores que han quedado en los anaqueles de la impunidad en el país, el Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala (COMECOT), se unirá a la protesta virtual que se realizará -este martes- en varios estados del país, por parte de reporteros.

En este sentido, los medios que conforman esta organización se solidarizan con los familiares de Lourdes Maldonado, cobardemente asesinada en la ciudad de Tijuana, Baja California, por razones que aún se desconocen y que había alertado en Palacio Nacional, sobre amenazas en su contra.

Es inverosímil que a lo largo del año también los periodistas Margarito Martínez en Tijuana, y José Luis Gamboa Arenas en Veracruz, hayan ingresado a esa relación de arteras ejecuciones en México, y cuya justicia no ha sido efectiva.

Además, demandamos a las autoridades federales y estatales, que garanticen el pleno derecho a la libertad de expresión y de prensa, consagrados constitucional y universalmente, pues el trabajo de periodistas es determinante en el quehacer de una sociedad cambiante.

Por lo tanto, consideramos que la verdad no se mata, sino por el contrario se debe enriquecer, y desde luego expresamos que el periodismo está en riesgo en México, ante la cobardía de quienes piensan que al agredir a la prensa se acabará la impunidad, y están totalmente equivocados.