Actualidad

Presentó informe de actividades Rector de la UAT

Correspondiente al periodo 2017-2018

 

 28 Presentó informe de actividades Rector de la UAT (1)

Para dar cumplimiento a lo establecido en la normatividad que rige a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ante el pleno del Honorable Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, rindió su 4to. Informe de Actividades, correspondiente al periodo 2017-2018, en ceremonia realizada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

En esta sesión, de carácter pública y solemne, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que, la convicción que mueve a los universitarios, ha sido la de trabajar de manera constante y responsable para entregar resultados contundentes en sus cuatro funciones sustantivas que orientan a la Institución.

En este acto, efectuó un recuento de los objetivos que han marcado el crecimiento de la UAT y a los cuales se les ha dado observancia, como: Docencia, Investigación, Extensión universitaria y difusión cultural, así como la Autorrealización, y a los transversales, todos en los que se ha registrado un desarrollo importante, derivado de un esfuerzo consistente, trabajo en equipo y determinación de la comunidad de la Autónoma de Tlaxcala.

Sostuvo que, la visión que tiene el alma mater, es congruente y coincide con las tendencias mundiales que buscan una educación de calidad, que permita el desenvolvimiento pleno de las potencialidades de quienes aquí se forman, para contribuir a que la sociedad tenga un mejor nivel de vida.

 

El Mtro. Rubén Reyes enfatizó que se han tenido avances considerables en los rubros de: Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), matrícula, oferta educativa, becas,  movilidad estudiantil nacional e internacional, planta docente y en el reconocimiento de la calidad de sus programas académicos por organismos evaluadores externos.

 

En este mismo panorama, planteó que, en materia de la aplicación de los recursos, ésta se ha hecho con medidas claras, que posibiliten la transparencia y rendición de cuentas, tanto a los órganos facultados por la ley y de cara a la colectividad.

 

Reconoció el legado de los exrectores de la Autónoma de Tlaxcala, quienes con talento, inteligencia y capacidad de gestión, han aportado y contribuido al sólido prestigio que hoy tiene la Universidad.

 

Afirmó que, los universitarios, seguirán cumpliendo con los objetivos institucionales y defendiendo la Autonomía, como un baluarte indispensable para vivir en armonía en una sociedad democrática y con absoluto respeto a los Derechos Humanos.

 

A este evento, asistieron los exrectores: Dr. Héctor Israel Ortiz Ortiz, C.P. Héctor Vázquez Galicia, Lic. Juan Méndez Vázquez, Ing. Alfredo Vázquez Galicia, Quím. René Grada Yautentzi, Lic. Sandino Leonel Lelis Sánchez, y el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, así como la Mtra. Elvia Bello Aguilar, Presidenta del Voluntariado de la UAT.

 

De igual manera, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; el Mtro. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas; el Dr. Néstor Quintero Rojas, en representación del Mtro. Adolfo Pontigo Loyola, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Presidente de la Región Centro-Sur de la ANUIES; y el Mtro. Germán Cerón Silverio, representante del Dr. Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero y Presidente del CUMex.

 

Asimismo, del Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, a nombre del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector de la Universidad de Guanajuato y del Dr. Ygnacio Martínez Laguna, en representación del Mtro. Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

 

También, se dieron cita, presidentes municipales, de institutos políticos, investigadores, profesores, alumnos, así como los líderes de los gremios sindicales que agrupan a catedráticos, personal administrativo y de imagen.