Por Edgardo Cabrera
Con la autoridad electoral estatal miope y sus consejeros más ocupados en quedar bien con Lorena y Morena, no hay quién le ponga un freno al culto a la personalidad de la tercera peor presidenta de un sistema DIF en el país e hija de la gobernadora.
La promoción del Cuarto Informe de “Mariana”, que no del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se mantiene en redes sociales, de forma descarada, en su perfiles hay videos que lucran con los sectores más desprotegidos y las infancias, se difunden lágrimas de cocodrilo y falsas sonrisas, y en los post el nombre de la hija se destaca ante todo.
El presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Emmanuel Ávila se hace que no ve y no oye, los recursos que se han presentado los ha desestimado con sus declaraciones y más tarde han sido desechados en complicidad con el Tribunal Electoral de Tlaxcala. Es la anarquía.
Pero no solo son las autoridades electorales, para la casta divina no hay castigo por el uso faccioso del erario, para el caso del DIF estatal, 602 millones de pesos que son utilizados según los caprichos de la presidenta honorífica, en febrero la prioridad es su propaganda.
Parece seguir el legado de la mamá, sí, ese de dar migajas a los sectores más desprotegidos para afianzar posiciones políticas: diputaciones, senaduría, alcaldía y gubernatura, el partido político no importa. Para recordar, el legado también es de falta de lealtades, convicciones e ideología, la matriarca transitó por PRI, VERDE, PT, PRD, Encuentro Social y ahora Morena.
PROVOCAR EMOCIONES
Siguiendo a cabalidad la indicación de provocar emociones, el 14 de febrero Lorena y su pareja lo lograron, ¡de nuevo!, fueron el hazme reír en redes sociales, por enésima ocasión se aventaron ese cuento de cómo se conocieron y del robo, así lo narraron ROBO, y luego la abundancia.
ESTERCOLERO MORENO
En Morena no entienden, así tal cual lo publica este lunes el diario El Universal, entre ellos salen a relucir las verdades del cochinero que tienen en todo el país: roban, mienten y traicionan.
Aquí estamos igual, en la carrera por la sucesión de Cuéllar se descararon desde hace mucho, aunque algunos ahora se hacen los amnésicos y señalan las campañas anticipadas de sus adversarios, en los hechos, también llevan meses, incluso años, haciendo lo mismo.
A la guerra de bardas, propaganda en redes y anuncios espectaculares, hay que agregar férreos ataques de plumas ladinas sirvientes a Morena.
Arremeten contra el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García, le tupen insultos y motes, pero son miopes a lo que hace la senadora Ana Lilia Rivera, pero no es necesario, los que apoyan al edil y el equipo lorenista la destrozan en redes, basta recordar la serie de tropiezos de semanas atrás. La acelerada carrera y este teatro es perfecto para olvidar graves señalamientos contra la triste historia que en este momento gobierna, dígame, ¿quién gana? Y el ¿árbitro?, como amo de llaves.
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com




