Estatal

¡MILAGRO, MILAGRO!

!

Por Edgardo Cabrera

Con la novedad que la gobernadora Cuéllar ya no será operada de la garganta, como ella misma lo anunció, luego de que en diciembre se quedara con un chisguete de voz en vísperas del evento festivo de su informe y justificara así su inasistencia al llamado de la presidenta Sheinbaum para festejar los siete años del actual régimen morenista en el zócalo de la CDMX.

Fue la mandataria quien dijo que derivado de un quiste en la garganta sería intervenida quirúrgicamente. Incluso habló que ese problema, un pólipo en las cuerdas vocales, lo ha padecido por años, pero que no se lo había atendido, como consecuencia de su dicho, comenzaron las interrogantes.

Ante la escasa información y la ligereza con la que declaró su problema de salud, se le cuestionó a su Vocero la fecha en la que sería intervenida, el hospital donde la tratarían, incluso el nombre del especialista que está atendiendo a Cuéllar, y fue ahí cuando se multiplicaron las dudas y las interrogantes ante la falta de respuestas precisas.

El asunto empezó a desvanecerse del discurso oficial, dijeron que el procedimiento médico se realizaría en Ciudad de México, nunca precisaron en qué hospital, y ahora al comenzar el año ¡el milagro!, resulta que siempre no será necesaria la operación, solo terapias.

Como con este asunto, es constante que las acciones y declaraciones que realiza el gobierno de la triste historia impere la opacidad y las contradicciones, como la
Chimoltrufia: como dicen una cosa dicen otra.

Que bueno que la salud de la jefa del Ejecutivo Estatal es buena, hay que destacar que la prensa, al menos hablo por Gentetlx, jamás hemos esparcido rumores sobre las condiciones físicas o mentales de la mandataria. El tema llegó a nuestros titulares y opiniones, porque fue ella quien habló de su condición. Lo que sí podemos concluir es que no hubo conmiseración del “pueblo Bueno” como esperaban, y por el contrario creció la percepción de que se gobierna a base de mentiras.

¿Y EL DESPLEGADO, Y LA PROTESTA?

Vaya ignorancia y gran discriminación, la manifestada por la Sra Sabina Berman, luego de que por medio de Twitter, atacara a la Senadora panista Lili Téllez por su postura contra la dictadura venezolana, en un tono peyorativo, la comunicadora oficialista dijo que la senadora era la “María Corina Machado tlaxcalteca”, como si ser del Estado de Tlaxcala fuera malo.

Ahí no paró esta mujer en las agresiones a nuestro pueblo, en otro Twitter, y ante las críticas de sus comentarios, nos tachó de traidores, porque durante la conquista de nuestro país hubo una alianza con los españoles, así lo dijo, es claro que es enorme su ignorancia de la historia, se exhibió con tal de salir en defensa de Nicolás Maduro.

A colación la gobernadora Cuéllar, que siempre está atenta de los desplegados, morenistas a favor de Claudia Sheinbaum y de sus posturas, en este caso y ante la artera agresión no fijó ningún comentario, ¡vaya hipocresía!, no sólo de ella sino de todos esos porristas y “queda bien” del régimen.

La realidad es que están quedando como payasos tras realizar una serie de manifestaciones. Conforme pasan las horas, se develan las tradiciones y los acuerdos entre venezolanos Maduristas y norteamericanos. Ya se anuncian negocios con el petróleo en común acuerdo con ambos gobiernos. Vaya cosa.

Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok,  youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en  www.gentetlx.com