
Alexis P. González
Una fuerte movilización de autoridades federales y estatales se registró este viernes en el municipio de Apizaco para cumplimentar una orden de cateo solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).
El operativo resultó en el aseguramiento de un inmueble y tres vehículos, entre ellos dos pipas, presuntamente utilizados para la distribución ilegal de gas LP.
La acción se concentró en Privada sin nombre, ubicada en la comunidad Santa María Texcalac. La magnitud del operativo requirió la participación de un equipo interinstitucional que incluyó a la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Protección Civil de Apizaco, Bomberos, Grupo de Operaciones Estatales (GOPES) de laPolicía Estatal, personal Ministerial y Seguridad Física de PEMEX.
El operativo, que se prolongó desde la mañana hasta por la tarde, arrojó el aseguramiento de un inmueble y la incautación de un parque vehicular destinado al trasiego de gas.
Las autoridades lograron asegurar una amioneta con plataforma narca Chevrolet 350, color rojo y blanco, con placas WZ-2763-B y con razón social “Vela-Gas”; una pipa de gas menor de la marca Chevrolet 1500, color azul y blanco, con placas XA-6940-D, balizada con la leyenda “Global-Gas”, con una una capacidad máxima de 2,700 litros; un camión tipp pipa de la marca Freightliner FL70, color blanco con azul.
Además de los vehículos, las autoridades incautaron un total de 56 cilindros de gas de diferentes capacidades, de los cuales 39 se encontraban llenos y 17 estaban vacíos.
El inmueble quedó asegurado, mientras los cilindros y vehículos fueron puestos a disposición de la FGR para continuar con las investigaciones por delitos federales.




