Alexis P. González
Máxima movilización de seguridad se registró este lunes 20 de octubre tras el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida y con signos de violencia en el fondo de un canal, justo en los límites de la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala.
El macabro descubrimiento fue realizado por vecinos, quienes notificaron a las autoridades al percatarse de que el cuerpo, tirado en el canal de riego, estaba siendo devorado por perros.
La víctima fue identificada como Francisco N., conocido en la farándula de sonideros como “Medio Metro”.
Se trata del cuerpo de un hombre de aproximadamente 20 a 30 años de edad, que presenta acondroplasia (trastorno genético que causa enanismo). El cadáver fue arrojado envuelto en una manta negra y mostraba huellas visibles de violencia. Como seña particular, portaba un tatuaje de la Santa Muerte en el pecho.
El lugar fue acordonado de inmediato por elementos de la Policía Municipal de Puebla y la Guardia Nacional, mientras la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó el levantamiento del cadáver.
La Fiscalía investiga este homicidio para esclarecer las circunstancias en que el conocido bailarín sonidero fue privado de la vida y arrojado al canal.