Presentan denuncia familiares de Analleli L. , alumna de 17 años agredida en el Cobat 14 Plantel de Nativitas por otra de sus compañeras identificada como Hillary Kenia N., de 18 años, quien el pasado 10 de octubre se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes y golpeó a su compañera en la cabeza dentro del aula 504.
La denuncia se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se investiguen los hechos, también se pide se investigue la actuación de la directora del plantel, Sofía Najera, ya que el día de los hechos no aviso inmediatamente a los padres de la menor y tampoco pidió la asistencia de los servicios de emergencia aún y cuando la alumna quedó inconsciente por los golpes en la cabeza que recibió por parte de su compañera mayor de edad.
Fueron los alumnos, compañeros de Analleli los que avisaron a su mamá para que se trasladará de inmediato al plantel para que fuera trasladada a un hospital.
Las radiografías mostraron que Analleli presenta hematomas en la cabeza y la recomendación médica es que permanezca 15 días en reposo .
Sin embargo, al acudir la mamá de Analleli a la institución para justificar las faltas de la menor , autoridades educativas del Cobat 14 reprocharon a que hubiera dado a conocer el caso a los medios de comunicación, argumentando que no era para tanto, además le pidieron una serie de requisitos para poder justificar las faltas de la alumna.
Por lo que, familiares hacen un llamado no solo a las autoridades de justicia también a las autoridades educativas investiguen esta situación y se sanciones a los directivos por omisión ante un caso grave de violencia y permitir la entrada a la institución de alumnos alcoholizados.