Alexis P. González
Una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en una zona boscosa de este municipio provocó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia la mañana de este viernes.
La fuga fue reportada por personal de vigilancia de la paraestatal, quienes alertaron del riesgo que representaba el gas que ya se había extendido por la zona.
El reporte inicial al 911 se recibió a las 6:09 de la mañana. Un agente de seguridad de Pemex informó que se había detectado una fuga “fuera de control” en un ducto en las inmediaciones de la carretera que va de Nanacamilpa a la comunidad de Tepuente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex y la Policía Municipal de Nanacamilpa se trasladaron al lugar.
Debido a la peligrosidad del ambiente, el acceso a la zona fue restringido para evitar riesgos a la población y a los mismos elementos.
Personal de Seguridad Física de Pemex se encargaría de la situación una vez que llegara el equipo especializado para controlar la fuga.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse alejada del lugar mientras se realizan las maniobras para sellar el ducto y eliminar el riesgo.
Al momento se desconoce la causa se la fuga.