Por Edgardo Cabrera
Cuánto nos costó el nuevo yerro del cuñado de la gobernadora y secretario de Turismo, Fabricio Mena, eso es algo que tendría que respondernos el gobierno que quiere que lo público sea cada vez más público. Se trata de las mega lonas alusivas al mes patrio colocadas en edificios históricos y públicos de Tlaxcala, que tuvieron errores garrafales, monumentales como su tamaño.
Ahora sabemos que fue la dependencia que encabeza el también hermano del ex gobernador Marco Mena quien encargó esos materiales, claro, con costo al erario y en los que se ve desde un héroe patrio con seis dedos, un águila calva (que simboliza a Estados Unidos), en lugar del águila real que representa a México, y un águila sin cabeza.
Las lonas, además, fueron elaboradas con inteligencia artificial, pero suponemos que en la factura pagada por gobierno se incluye el cobro del diseño por un especialista humano.
Esas impresiones, reitero, gigantescas, como las burlas que se ganó el triste gobierno artificial, las colocaron en el Palacio de Gobierno y en el Legislativo, tras el error, fueron retiradas, pero el daño ya estaba hecho y el solapamiento al cuñado incómodo también, por esto debería ser corrido, no es la primera vez que la riega.
Además del descuido, se cometió una violación a la “Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional”, y de acuerdo con el sitio oficial del Gobierno de México, dicha normatividad “nos precisa las condiciones para su uso y difusión. Su conocimiento es fundamental para poder cumplir esta labor”, y la responsabilidad no es atribuible solo a las personas que lo mandaron a imprimir, sino de quien es el responsable de la institución.
Vale decir, al pertenecer a la “casta divina” que detenta el poder de Tlaxcala, Fabricio Mena se pasó por el arco del triunfo a la Coordinacion de Comunicación del gobierno estatal para que autorizara el diseño y la impresión, menos pidió la autorización a la legislatura local.
En el pasado, apenas recién llegado al cargo que le regaló su cuñada, se fue de viaje a Europa con toda su parentela, recordemos que gracias a su hija nos enteramos que fueron estafados y quedaron varados en España. Luego, se ha empecinado en seguir en el puesto, pese a que los lineamientos éticos de Morena condenan el nepotismo,de igual forma la ley la cual se la han pasado por el arco del triunfo, ya que también se contraviene la contratación de parientes, ¿qué más sigue?
CAMPAÑA SUCIA
En Chiautempan se ha convertido en práctica municipal montar campañas de ataques y desprestigio a la alcaldesa morenista Blanca Estela Angulo Meneses, de manera reiterada algunos perfiles falsos de redes sociales han optado por el insultos y las mentiras sobre la crítica a las acciones.
Hasta donde sabemos, muchas de estos ataques provienen de quienes ya suspiran por sucederla en el cargo y sí, para sorpresa de pocos, son de su mismo partido, no cabe duda que el peor enemigo de un morenista es otro cuatroteísta.
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com