Estatal

Un taxista asesinado y un policía linchado fue el resultado de la inseguridad y el hartazgo de la población.

El asesinato de un taxista de la tercera edad en el municipio de Zacatelco termino en el linchamiento de un policía adscrito a la Secretaria de Seguridad Ciudadana
Los hechos ocurrieron en la quinta sección en el barrio de Xitototla, cuando pobladores encontraron la unidad de la que habían despojado al adulto mayor a quien le dispararon en la cabeza.
Acto seguido al lugar llegaron elementos de seguridad ciudadana , los habitantes se llevaron a los tres sujetos implicados en el asesinato del taxista y a los policías a la plazuela en donde intentaron hacer justicia por propia mano.
Sin embargo, los policías pidieron apoyo y en medio de la trifulca lograron salir juntos con los sujetos señalados del homicidio del taxista, pero uno de los elementos lo pudo huir de la turba y fue golpeado severamente .
Fue el secretario de Seguridad Ciudadana Alberto Perea Marrugo, quien personalmente tuvo que ir a hablar con los enardecidos pobladores, quienes lo insultaron y le hicieron varios reclamos con palabras altisonantes.
Al final logro rescatar al elemento quien fue trasladado al hospital para su atención médica.
Los habitantes reclamaron al secretario que porque la ambulancia tardo más de una hora en llegar a brindar atención médica al taxista, que cuando llegaron el adulto mayor carecía de signos vitales.
El policía una hora más tarde falleció en el hospital, debido a la brutal golpiza que recibió