Estatal

Error humano provoca incendio en un taller de hojalatería y pintura, en Apizaco

Cuatro autobuses y un minibús se incendiaron

Alexis P. González

Un aparatoso incendio en un inmueble donde se llevaban a cabo trabajos de hojalatería y pintura dejó como saldo cuatro autobuses y un minibús quemado, así como un hombre con crisis nerviosa, la tarde de este 2 de enero.

Fue en la calle Capulines, esquina con Malinche de la colonia Covadonga del municipio de Apizaco, donde un trabajador realizaba labores de soldadura pero por un descuido, provocó el incendio.

Una llamada al Servicio de Emergencias 911, canalizó la ayuda hacia ese lugar, mientras vecinos trataban de apagar las llamas con cubetas de agua.

Protección Civil de Apizaco y policías municipales, así como eatatales fueron los primeros en arribar y comenzaron con los trabajos para mantener a los civiles fuera del perímetro del siniestro.

Luego personal de Bomberos de la Secretaría de Seguridad acudió para hacerle frente al fuego. Tres pipas de agua de la Comisión de Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA) se usaron para controlar la conflagración.

Un hombre sufrió crisis nerviosa, por lo que fue atendido por los paramédicos de ese municipio a bordo de su ambulancia; también técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja se hicieron presentes por si alguien ocupaba los servicios, pero no fueron necesarios.

Serán las autoridades competentes las que realizen el dictamen y finquen responsabilidades.