Estatal

Se escuchará Radio Educación fuerte y claro en Tlaxcala Capital 

 

 

  • El presidente municipal Jorge Corichi confirma que la radio sigue viva entre las y los habitantes de comunidades, colonias y zona Centro

El Ayuntamiento de Tlaxcala firmó un convenio de colaboración con Radio Educación para contribuir a la difusión de la cultura de México, señaladamente la de nuestra entidad.

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, agradeció a directivos de Radio Educación la suma de voluntades para llevar a cabo el acuerdo de trabajo.

“Promover y difundir conocimiento, entretenimiento sano y valores éticos que permitan a nuestra población crecer intelectualmente, es una tarea obligada que asumimos con gusto y aprovechamos también las bondades del mundo digital”, añadió el presidente Corichi  durante la ceremonia protocolaria. 

Precisó que el convenio con Radio Educación, beneficiará directamente a los usuarios que visitan el parque temático de Tlaxcala, a los alumnos de la Casa de Cultura “Miguel Guridi y Alcocer” y en general a los más de 100 mil habitantes de Tlaxcala Capital.

“Dejemos que los sonidos de la radio sigan surfeando la ola digital, la radio sigue viva y nos sigue convocando para escucharla”, anotó.

En este sentido, Jesús Alejo Santiago, Director General de Radio Educación,  refrendó el compromiso de la institución por estar cerca de las audiencias, a través de una programación que busca responder a sus intereses y preocupaciones, pero también por llegar al mayor número de personas.

“Desde sus orígenes hace ya casi un siglo, Radio Educación tuvo entre sus objetivos primordiales la promoción del arte y la cultura, pero en especial apoyar a la Secretaría de Educación Pública a difundir materiales educativos y, con ello, acercar los procesos a lugares remotos, a sitios que, en aquella época, sólo se podía llegar mediante la radio”, dijo.

Subrayó que casi un siglo después, Radio Educación mantiene una de las tareas que le dio origen, al compartir con los niños, las niñas, los jóvenes y gente de todas las edades, una serie de programas que les permitirán un acercamiento diferente no sólo a la radio, sino incluso a la literatura, a través de series infantiles y audiolibros. 

Alejo Santiago entregó al presidente Jorge Corichi material producido por Radio Educación y que podrá escuchar la audiencia tlaxcalteca a través de diversas plataformas. 

Firmó el instrumento la titular de la sindicatura municipal, Rosalba Salas y fungieron como testigos de honor la Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF, Cecilia Herrejón López; Adriana Solórzano Fuentes, Directora de Producción y Planeación de la emisora pública; así como Heriberto Acuña Palacios, Jefe del Departamento de Programación Musical y Fonoteca, orgullosamente de origen tlaxcalteca. 

—000—