Estatal

Las lamparas nuevas en Tlaxcala Capital permiten vivir con mayor seguridad, sostiene el alcalde Jorge Corichi

 

 

 

  • El presidente municipal de Tlaxcala señaló que una veladora alumbraba más que las luminarias que ahora se sustituyen en todo el municipio

Los impuestos que los ciudadanos pagan en el Ayuntamiento ahora son bien utilizados, aseguró el Presidente Municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, al cerrar en la comunidad de Tizatlán, el programa “Que se haga la luz en Tlaxcala Capital”, que permitió sustituir las luminarias de esta localidad con una inversión de casi Un millón 800 mil pesos.

Acompañado del Presidente de Comunidad de Tizatlán, Carlos Ávila, y vecinos de la Calle Potrero, el alcalde Corichi activó el interruptor para iluminar la zona; ahí aprovechó para puntualizar que uno de los propósitos fundamentales de su Gobierno es que exista más y mejor seguridad en las 11 comunidades, siete delegaciones y la zona centro del municipio.

Añadió que todo esto es posible gracias a los impuestos que las y los capitalinos pagan al Ayuntamiento de Tlaxcala.

“Esto se hace con el dinero de ustedes, no es con el dinero del presidente municipal, y que ustedes sepan que ahora sí, el dinero que pagan por impuesto predial u otro trámite en el Ayuntamiento, se utiliza correctamente”, puntualizó el alcalde.

El mandatario capitalino destacó que en el afan de que haya mayor seguridad, se ha aumentado el número de integrantes de la Policía, así como sus percepciones salariales, además de que cuentan con nuevas patrullas. 

En su oportunidad, el presidente de la comunidad de San Esteban Tizatlán, Carlos Ávila, agradeció al alcalde Corichi el que se haya pensado en este programa de sustitución de luminarias, iniciativa a la que se sumó desde el Cabildo. 

Dijo que es con el trabajo comprometido de todos es como se logran tener beneficios tangibles.

Por su parte, Ana Esteban Cano, vecina de la calle Potrero, dijo que gracias a la voluntad del presidente municipal, Jorge Corichi, se pudo lograr este beneficio, que les ayuda, dado que tenían al menos cinco años sin alumbrado público. Con ello, destacó, podrán transitar más seguros en las calles de su comunidad.

Cabe destacar que el programa “Que se haga la luz en Tlaxcala Capital”, continúa avanzando de manera importante, lo que permitirá al final, contar con 12 mil nuevas luminarias LED, de tecnología mexicana, en las 11 comunidades, 7 delegaciones y la zona Centro de la ciudad.

—000—