Estatal

 La Policía de Tlaxcala Capital estrena director

 

  • El presidente municipal, Jorge Corichi, designó al experimentado comandante Gabriel Cisneros como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad

Por el bien de todas y todos los habitantes de las comunidades, colonias y zona centro de la Ciudad de Tlaxcala, a partir de hoy la Policía Municipal tiene un nuevo mando. 

El licenciado en Derecho, oriundo del Estado de Hidalgo, con una amplia trayectoria en la Policía de la Ciudad de México tomó las riendas de la corporación. 

“Instruyo al nuevo director de la Policía de la Ciudad de Tlaxcala a diseñar y poner en práctica la mejor estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad en las 11 comunidades, siete colonias y zona centro de nuestra querida Capital de la entidad”, señaló el presidente municipal, Jorge Corichi, al darle posesión de la responsabilidad. 

“El jefe Cisneros habrá de llevar a la práctica las recomendaciones que han comenzado a fluir hacia Tlaxcala Capital por parte del oficial de enlace de México en la Oficina Europea de Policía, más conocida como Europol”, destacó el presidente Corichi. 

El mandatario agradeció el compromiso de todas y todos los integrantes de la Policía Municipal, quienes recibirán capacitación internacional para cumplirle a las y los tlaxcaltecas de la Capital. 

“Quiero dejar en claro que seguiré implementando acciones sin descanso a favor del bienestar de las y los capitalinos”, agregó el presidente Corichi, al subrayar que: “hoy ya nuestras comunidades y colonias tienen un nuevo rostro, al estar más iluminadas ha aumentado la percepción de seguridad”. 

Dejó en claro que: “calles iluminadas son calles más seguras, así que los 65 millones de pesos que se invierten para sustituir 12 mil luminarias en todas las comunidades, colonias y zona centro de Tlaxcala, es sin lugar a dudas la mejor acción. Algo histórico que ninguna administración había hecho antes”.

Cabe destacar que, durante más de tres décadas, el Comandante Gabriel Cisneros ha servido en tareas de información e inteligencia policial, en áreas jurídicas, operativas, administrativas y académicas. 

Al tomar la palabra, Cisneros Mogica agradeció la confianza del presidente municipal y se comprometió a trabajar sin tregua a favor las y los ciudadanos.

—000—