Estatal

Detiene Policía de Chiautempan a sujetos por cohecho y cobro extrajudicial ilegal; dos son Colombianos

– Intentaron sobornar a los elementos municipales para evitar su detención.

Elementos de la Policía de Chiautempan detuvieron a tres hombres, dos de origen Colombiano, por el delito de cohecho y cobro extrajudicial ilegal en el barrio de Texcacoac.

Al hacer un recorrido preventivo, los oficiales notaron la presencia de un vehículo Chevrolet Beat color negro, mismo que estaba estacionado en sentido contrario y que tenía en su interior a tres sujetos, quienes al notar la presencia policial intentaron evadirlos al ofrecerles dinero a cambio de dejarlos ir.

Este cohecho ameritó que los policías municipales, conforme a sus facultades, iniciaran con el proceso de detención legal de los tres hombres, a quienes también se les adjudicó el delito de cobro extrajudicial ilegal, en agravio a los chiautempenses.

Tras cumplir con las detenciones, el trío de hombres fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan para continuar con el proceso legal correspondiente ante los dos delitos señalados.

En la Comisaría, los tres hombres fueron identificados como Juan N., de 42 años de edad, además de William N., de 22 años de edad y Dairo Danilo N., de 19 años de edad, ambos originarios de Colombia.

La puesta a disposición de los tres hombres se realizó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que sea esta dependencia la encargada de realizar las investigaciones correspondientes por el cohecho y los cobros extrajudiciales ilegales.