Estatal

Detiene Policía de Chiautempan a otro Colombiano por cohecho y amenazas

 

– Se dedicaría al préstamo “gota a gota”

La Policía de Chiautempan detuvo a un hombre de origen Colombiano que fue identificado por dedicarse a los conocidos cobros “gota a gota”, además por amenazas e intento de cohecho a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil.

En el barrio de Texcacoac, los policías municipales fueron notificados por parte de vecinos del lugar sobre un hombre que estaba realizando cobros bajo la modalidad “gota a gota”; además, que ya había amenazado verbalmente a vecinos que notaron su presencia.

Ante ello, los elementos conforme a sus facultades legales interrogaron al sujeto, quien de manera verbal agredió a los policías municipales y luego les confirmó que tenía nexos con los grupos dedicados a los préstamos gota a gota.

Al no poder intimidar a los elementos policiales, el sujeto intentó sobornar a los policías municipales para poder evadir al brazo de la ley y poder seguir con los cobros que estaba realizando.

Con estos antecedentes, los elementos procedieron a la legal detención del hombre identificado como Richar Alexander N., de 32 años de edad y que contaba con permiso de residencia en México otorgado por el Instituto Nacional de Migración (INM).

El detenido fue trasladado a la Comisaría para posteriormente ser puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos que se le atribuyen.