Estatal

TLAXCALA INCREMENTÓ EL NÚMERO DE EMPLEOS FORMALES DE MANERA CONSECUTIVA

 

*El IMSS reportó un acumulado de 113 mil 139 trabajadores afiliados en la entidad

De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tlaxcala registró un aumento de mil 20 fuentes laborales formales al corte del 31 de marzo, lo que significó tres meses consecutivos con números positivos, es decir, un acumulado de 113 mil 139 plazas.

En febrero pasado se reportó mil 643 empleos recuperados, mientras que en enero fueron 592 y sumados a los mil 20 de marzo dan un total de 3 mil 255 plazas laborales recuperadas en el primer trimestre del año, lo que significó una recuperación de 3 por ciento en este periodo.

Asimismo, en el comparativo anual, el estado reportó 7 mil 986 plazas laborales más, lo que arroja un incremento de 7.6 por ciento, el cuarto más alto del país. Los rubros que más generaron empleos fueron la industria de la transformación, transportes y comunicaciones, así como servicios para empresas, personas y hogar.

El gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mantiene y refuerza el impulso a la economía local, con estrategias y programas dirigidos a fortalecer a las empresas asentadas en el territorio tlaxcalteca.

También apoya al comercio, el emprendimiento y continúa en la captación de inversiones nacionales y extranjeras, además de que tiene una colaboración estrecha con la iniciativa privada mediante un trabajo conjunto y una comunicación directa.

Es así como la actual administración refuerza su compromiso con la economía de los ciudadanos e impulsa con mayores oportunidades de crecimiento laboral a la entidad para crear una nueva historia para Tlaxcala.