Estatal

NOMBRARON A NUEVO TITULAR DEL CERESO DE TLAXCALA*

 

*Con más de 30 años de servicio público, Juan Antonio Martínez Guerrero es el nuevo director

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa tomó protesta como nuevo director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala a Juan Antonio Martínez Guerrero, a quien exhorto a trabajar bajo estrictos principios de ética, profesionalismo, responsabilidad y honestidad para beneficio del personal custodio y las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

El nuevo nombramiento es parte de una reestructuración para mejorar el funcionamiento de las distintas áreas.

Celaya Gamboa refirió que el nuevo titular cuenta con una experiencia de 30 años en el servicio público federal y estatal; además, ha sido director de otros centros penitenciarios en el país, por lo que cuenta con el perfil para asumir el cargo.

En tanto, Martínez Guerrero aseveró que trabajará con estricto apego a las normativas y reglamentos de la SSC, así como de respeto a los derechos humanos de los PPL, con el objeto de que cumplan sus sentencias y alcance la reinserción social.

La SSC trabaja para dar cumplimento a los ejes rectores de la ley que regulan el sistema penitenciario en Tlaxcala, en apego a las políticas públicas establecidas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.