Estatal

Dentro de las inmediaciones así como en los accesos al mercado Emilio Sánchez Piedras en la capital Tlaxcalteca, se encuentran pegados en las puertas de entrada numerosos carteles de personas desaparecidas

 

Dentro de las inmediaciones así como en los accesos al mercado Emilio Sánchez Piedras en la capital Tlaxcalteca, se encuentran pegados en las puertas de entrada numerosos carteles de personas desaparecidas, en los que se pueden apreciar en su mayoría son varones.
De acuerdo con la información de la base del CENAPI, desde 2006 97 mil 543 personas han desaparecido en nuestro país. De estas personas, 36 mil 247 aun siguen sin ser localizadas, mientras que 57 mil 529 han aparecido vivas y 3 mil 767 han aparecido sin vida.
Durante el gobierno del priista Marco Antonio Mena Rodríguez hubo 29 personas desaparecidas y 9 no localizadas, en lo que va del Gobierno actual, se reportan 17 personas desaparecidas en los primeros 8 meses de administración.
Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, en Tlaxcala hasta el mes de marzo de 2023 se contabilizan 113 personas desaparecidas o no localizadas.
Imagen: Cristhian Martínez / Nierikaimages.