Estatal

Chiautempan, sede del Mercado Joven 2023

 

Chiautempan fue sede del “Mercado Joven 2023”, proyecto encabezado por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) del gobierno del estado y que pudo llegar al municipio con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Chiautempan.

En el acto inaugural, el presidente de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero, reconoció el trabajo del ITJ por abrir espacios que impulsen a los jóvenes económicamente y que sean de sano desarrollo y esparcimiento.

“Los jóvenes son una prioridad para el municipio, los queremos sanos y ocupados, me da gusto ver este tianguis, los jóvenes deben tener actividades, para eso estamos trabajando en el municipio, siempre tendrán las puertas abiertas”, comentó.

Además, agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por poner sus ojos en Chiautempan para proyectar al Mercado Joven, y adelantó que seguirán coordinándose en beneficio de este sector social.

Por su parte, Lucero Morales Tzompa, directora del ITJ informó que en esta ocasión, este Mercado se integró por cerca de 115 jóvenes emprendedores y que a partir de ahora estarán en la comunidad de la dependencia, para participar en más eventos.

La directora secundó que el Gobierno de Tlaxcala, a través del ITJ se ha dado a la tarea de incluir y apoyar a los jóvenes en las actividades económicas y de otros aspectos sociales, para que tengan una mayor participación y representación.

Del mismo modo, explicó que parte de esta inclusión y apoyo, ha tenido que ver con colaborar con otras dependencias como el Fondo Macro de Tlaxcala (FOMTLAX) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para beneficiar a los jóvenes con programas y beneficios económicos para su emprendimiento.

A este importante evento asistió también la presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Mónica Jiménez Ramírez; el Director del Fomtlax, Javier Rivera Bonilla y la directora del IMJ, María Fernanda Netzahuatl Rodríguez.