Estatal

Aplauden vecinos de San Lucas Cuauhtelulpan suspensión de negocio que expendía alcohol sin licencia

 

  • El exceso de consumo de alcohol genera problemas como la violencia familiar, sostiene el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi

Como parte de los operativos que realiza el Ayuntamiento de Tlaxcala contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, el establecimiento “Abarrotes Lima”, de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, fue suspendido por no contar con las autorizaciones para su funcionamiento respecto al giro por el que está dado de alta.

Esta medida obedece a la política del Gobierno del presidente municipal, Jorge Corichi, de proteger a las y los jóvenes, así como prevenir la violencia, ya que está demostrado que la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas es detonante de violencia en los hogares.

Para Gizem “N”, vecina de la comunidad, fue bueno que se aplicara dicha medida. Por su parte Everardo “N”, habitante en Cuauhtelulpan, destacó que en el negocio suspendido se expendía alcohol a menores y tenía música a alto volumen a altas horas de la noche, lo que resultaba molesto para la comunidad. 

Añadió que es bueno que el Ayuntamiento de Tlaxcala realice este tipo de inspecciones a los negocios.

 

—000—