Estatal

Tlaxcala Capital se abre al mundo 

 

  • Concluye exitosamente la participación del alcalde Jorge Corichi en el Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, Capitulo California

Luego de una semana de trabajos para impulsar a Tlaxcala Capital en el mapa global de la innovación y la tecnología, concluyeron las actividades del capítulo California del Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, inaugurado por el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, tuvo una participación destacada en el encuentro, donde participaron 50 municipios capitales de México con el objetivo de hacer conexiones con empresas líderes en tecnología en Estados Unidos y el resto del planeta.

En las ciudades de Los Ángeles, San José y San Francisco, el munícipe tlaxcalteca fue recibido por sus homólogos Karen Bass, Matt Mahan y London Breed con quienes acordó cercanía para explorar rutas de entendimiento en un trabajo conjunto.

Además del hermanamiento con las ciudades del estado californiano, el alcalde tuvo interacción con grandes empresarios, desarrolladores, líderes comunitarios, académicos e investigadores, con quienes intercambió experiencias en materia de innovación, turismo electrónico, modelos de negocios y ciudades inteligentes a través de la digitalización. 

La apretada y sustanciosa agenda de trabajo del presidente Jorge Corichi, incluyó diálogos con directivos de agencias de viajes y empresas del sector turismo, con Netflix, Los Ángeles Times, Riot Games, Google, Microsoft.  Meta, Cisco, Bakar, Bayer, Salesforce e Incode, entre otras.

También, se realizaron encuentros con la Cámara de comercio México-Estados Unidos y con líderes de migrantes tlaxcaltecas. El periplo incluyó visitas a las Universidades Stanford, UCLA y Berkley.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reconoció la labor del presidente Jorge Corichi para buscar oportunidades que lleven bienestar a las y los tlaxcaltecas, y destacó la colaboración con la dependencia federal para atraer inversiones que detonen la economía del municipio capitalino. 

Así, con una organización de excelencia del equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y los consulados, culminó el primer Convoy de Internacionalización de Municipios Mexicanos, que en el caso de Tlaxcala Capital, tendrá un riguroso seguimiento que logre beneficios concretos para la población.

—000—