Estatal

Tlaxcala Capital consolida alianzas estratégicas en San José California

 

 

  • “Somos los alcaldes los que tenemos que salir al mundo, a buscar recursos y a tocar puertas”, sostiene Jorge Corichi durante su visita a Google Bay View Campus

En el cuarto día de trabajo intenso dentro del Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, Capitulo California; el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, exploró los mercados digitales y las plataformas electrónicas para impulsar la industria turística y su inclusión en los modelos competitivos de los circuitos internacionales.

Durante la visita del convoy al Google Bay View Campus, en San José California, el alcalde Corichi aseveró que la interacción con empresarios, líderes de sectores comunitarios, desarrolladores de tecnología y académicos, es una ventana de oportunidad para impulsar el desarrollo de los municipios mexicanos.

“Es importante que salgamos a tocar las puertas y en este sentido, no es suficiente que sean el Presidente de la República o los gobernadores, que traten de acercar los recursos. Somos los alcaldes los que tenemos que salir al mundo, a buscar recursos y a tocar la puerta”, expresó Corichi Fragoso.

En este sentido, agradeció al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador y al canciller, Marcelo Ebrard, por su interés de internacionalizar a los municipios.

Posteriormente, el mandatario municipal y sus homólogos mexicanos sostuvieron una fructífera reunión con el alcalde de San José, Matt Mahan, en la que el edil tlaxcalteca acordó vínculos de colaboración y oportunidades de negocios entre el estado californiano y Tlaxcala Capital.

 

Al ser San José una de las ciudades más dinámicas en materia de innovación y tecnología a nivel mundial, el presidente Corichi confió en que se lograrán afianzar importantes proyectos para que Tlaxcala Capital se posicione, diversifique su industria, implemente nuevas tecnologías y se transforme en una ciudad más sustentable e inteligente en beneficio de las y los ciudadanos capitalinos.

 

—000—