Estatal

Conmemora 8M Ayuntamiento de Chiautempan

 

En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, este jueves, el Presidente Municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, sostuvo que su gobierno es un aliado de las mujeres, pues siempre tendrán el respaldo y acompañamiento para que no se sientan solas.

Lo anterior lo expuso durante una convivencia, con mujeres que laboran en las diferentes oficinas de la administración municipal y donde asistieron como invitadas especiales la esposa del alcalde, la señora Emma Belén Ramirez Licona; la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Mónica Jiménez Ramírez y la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jaqueline Ordóñez Brasdefer.

En ese contexto, Jiménez Romero aprovechó para agradecer la importante labor que realizan cada una de las mujeres en el Ayuntamiento, pues sin ellas, dijo, no sería posible alcanzar las metas trazadas; además, destacó el papel que llevan cabo cada una de ellas en distintos ámbitos.

Por su parte la Presidenta de la CEDH, mencionó que el 8 de marzo es una fecha de gran importancia y muy significativa para las mujeres, por la lucha, la búsqueda de igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos.

“El 8M no es un símbolo de festejo, sino un recordatorio de cada una de las mujeres que han levantado la voz a lo largo de la historia, para exigir un derecho para ellas y las mujeres y las niñas de las nuevas generaciones”.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio participante igual en este evento, reconoció que la mujer a lo largo de la historia ha sorteado diversos obstáculos para salir adelante, por ello es más significativo este día, por la gran cantidad de responsabilidades que tienen y por la valía de su papel en cada una de ellas.

“Ser mujeres es bastante complicado en todos los sentidos, y ustedes más que nadie, saben de la cantidad de responsabilidades que llevan todos los días, y en todas siempre dan excelentes resultados, por ello este mensaje de fortaleza para ustedes”.