Estatal

RECORREN JORNADAS DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS 13 MUNICIPIOS Y DOS EMPRESAS

*El propósito es prevenir oportunamente casos de cáncer de mama

Como parte de la estrategia de salud del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Sector Salud y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) para prevenir oportunamente el cáncer de mama en las mujeres tlaxcaltecas, se implementaron las Jornadas de Mastografías Gratuitas, las cuales recorrerán 13 municipios y dos empresas para brindar estudios especializados a la población femenina de 40 a 69 años de edad.

De acuerdo con el calendario, los médicos y unidades móviles especializadas sin costo, dieron inicio el 7 de febrero con la atención médica especializada en los municipios de Apizaco, Centro de Salud Urbano de Chiautempan, en la primaria Ignacio Zaragoza del municipio de Zacatelco y en la empresa Zentrix.

Continuarán el día 8 de febrero, frente a las presidencias municipales de Hueyotlipan, Cuapiaxtla, en la explanada de la presidencia de comunidad de Villalta del municipio de Tepetitla y en el Centro de Salud Urbano de Chiautempan.

El 9 del presente mes, el servicio gratuito se brindará en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) de Huamantla, la plaza principal de la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, en el Hospital IMSS-Bienestar de Contla y en Xaltocan.

El 10 de febrero, las Jornadas de Mastografía visitarán los municipios de Españita, la empresa Zentrix, y los hospitales IMSS-Bienestar de Zacatelco y Contla.

Para el día 11, las mastografías gratuitas llegarán a la empresa Racks and Dunnange en el municipio de Tecopilco y a la explanada de la comunidad de Texantla, perteneciente al municipio de Panotla.

Los requisitos para las pacientes son contar de 40 a 69 años de edad, presentar original y copia de identificación oficial (INE, CURP, Inapam, licencia de manejo); no portar joyería, ni productos cosméticos (perfumes, antitranspirantes), depilación axilar y portar vestimenta cómoda.