Estatal

Es Chiautempan sede de la Primera reunión de encargados de Desarrollo Económico de la región Tlaxcala- Apizaco

Chiautempan fue sede de la Primera Reunión de Encargados de Desarrollo Económico de los municipios de la Región Tlaxcala – Apizaco, evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a la que asistieron el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero y el titular de la dependencia, Javier Marroquín Calderón.

En la reunión llevada a cabo en la sala de cabildos, estuvieron también presentes los Directores de las áreas de Desarrollo Económico de diez municipios, un representante del Congreso local, funcionarios de la Sedeco y Germán Delón Páez, Comisionado de Mejora Regulatoria.

En el uso de la voz, el edil chiautempense sostuvo que uno de los principales compromisos de su administración es seguir apoyando y darle las herramientas necesarias a la iniciativa privada para que lleguen más inversiones y las que están se mantengan por mucho tiempo.

“Uno de nuestros principales compromisos como gobierno municipal, es seguir apoyando a la iniciativa privada, impulsar la llegada de más inversiones, mantener a las que ya existen y generar acciones para que se sientan tranquilos y seguros”, expuso Jiménez Romero.

Además, afirmó que la administración que preside se suma activamente a la estrategia en materia económica que encabeza la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, puesto que se ha hecho buena sinergia con el Gobierno del Estado.

Por su parte, Marroquín Calderón, comentó que este primer acercamiento con los encargados de las áreas de Desarrollo Económico municipales, es muy importante ya que se tiene que trabajar de la mano para dar acompañamiento y ayudar a todos los empresarios, emprendedores jóvenes, mujeres que quieran desarrollar un negocio o personas que deseen abrir alguna unidad económica dentro de sus municipios.

En esta ocasión, acompañaron la reunión María José Lechuga Durán, Directora de Industria de la Sedeco; Alejandro de los Monteros Mendieta, Director de Desarrollo Comercial y Servicios; German Delón Páez, Comisionado de Mejora Regulatoria; Lázaro Netzahuatl Teomitzi, Director de Desarrollo Económico de Chiautempan; Armando Hernández Ramírez, en representación del Diputado local Lenin Calva Pérez y representantes de los diferentes municipios que conforman la región Tlaxcala-Apizaco.