Estatal

En la primera sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Chiautempan hace historia, aprueba reestructuración de la plantilla laboral

En la primera sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Chiautempan aprobó por mayoría calificada la reestructuración de la plantilla laboral de la administración pública municipal, con el propósito de generar ahorros que serán destinados a inversión pública en beneficio de todos los chiautempenses.

El Secretario del Ayuntamiento, en su carácter de jefe de personal, manifestó que para ejecutar este proceso se realizará un análisis administrativo, operativo y presupuestal, a partir del cual el gobierno municipal procederá a desincorporar plazas de servidores públicos de base que no sean factibles de mantener vigentes, determinación que fijará un precedente en las futuras administraciones municipales.

Para tal efecto, se autorizó destinar la cantidad de 10 millones 800 mil pesos para la liquidación de las mismas, previo acuerdo con las partes. Dicho fondo es producto de ahorros presupuestales provenientes del Fondo Estatal de Participaciones e Ingresos Propios.

En ese sentido, se instruyó a que la Representante Legal del Ayuntamiento, en coordinación con la Dirección Jurídica y la Tesorería Municipal, substancien los procedimientos jurídicos que deriven de la ejecución del contenido del acuerdo asumido por el Cabildo ante las instancias correspondientes.

Cabe mencionar que, durante la sesión extraordinaria, se aprobó por unanimidad la integración del Consejo de Honor y Justicia Policial del Ayuntamiento de Chiautempan, que tendrá como propósito atender y resolver los procedimientos administrativos disciplinarios que deban iniciarse a consecuencia de las faltas que incurran los elementos de la policía de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.

El nuevo Consejo de Honor y Justicia quedó integrado por: Gustavo Jiménez Romero, como Presidente; Christian Israel Vélez Vázquez, como Comisionado Instructor, y Edgar Hernández Pérez, Francisco Guillermo Gutiérrez García, Cuauhtémoc Corona Báez, y Dulce Iris Lima Corona, como Vocales.