Estatal

URGE ATENDER LOS PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES DE LA CAPITAL: LUIS ANTONIO HERRERA PÉREZ.

 

El director de la Fundación a Favor de México destacó la contaminación del río Zahuapan y de la Laguna de Acuitlapilco.

 

El director de la Fundación a Favor de México A. C., Luis Antonio Herrera Pérez, se pronunció por la atención urgente de la contaminación del río Zahuapan y de la Laguna de Acuitlapilco, que son icónicos de la capital del estado.

Consideró que, a la par de los proyectos de rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales, se deben poner en marcha programas de concientización ambiental desde las escuelas para lograr una cultura del cuidado del agua.

El activista social estimó que los problemas que aquejan a ambos cuerpos de agua implican la participación de la sociedad, para lograr un acompañamiento de las acciones gubernamentales.

Recordó que hay trabajo de investigación de instituciones como la Universidad Autónoma Metropolitana, y de campo, por parte de la Asociación “Patos Verdes al Rescate de la Laguna de Acuitlapilco”, que debe ser aprovechando para atender los problemas que enfrenta el municipio de Tlaxcala.

Añadió que las recientes reformas en materia medioambiental, aprobadas por el Congreso del Estado, requieren ponerse en práctica para asegurar la recuperación del río Zahuapan y de la Laguna de Acuitlapilco.