Estatal

Tlaxcala Capital se proyecta como una Ciudad más segura

 

  • En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, el municipio capitalino aparece con una mejora de 10 puntos en este campo

Gracias a la estrategia de seguridad impulsada por el alcalde Jorge Corichi, la Ciudad de Tlaxcala mantiene una tendencia a la baja en la percepción ciudadana de inseguridad.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción social sobre inseguridad el municipio de Tlaxcala disminuyó 10 puntos en el último trimestre de 2022.

El municipio pasó de 59.4 a 49.4 por ciento en los meses de septiembre a diciembre de 2022.

Dichos resultados son producto del esfuerzo institucional realizado por la administración encabezada por el alcalde Corichi, que ha dotado a los elementos de seguridad de equipo táctico, chalecos antibalas, cámaras de solapa y aditamentos para el cumplimiento de sus tareas.

Asimismo, se continúan nutriendo las filas de la corporación de seguridad, a través de la apertura de una convocatoria para reclutar a más elementos con el adecuado perfil profesional. 

De igual forma, el personal de Seguridad cuenta desde el año pasado con 21 vehículos de patrullaje que han reforzado las labores de vigilancia y seguridad en las 11 comunidades, siete delegaciones y zona centro de la municipalidad. 

Para generar una sensación de confianza y proximidad con la población, se destaca la profesionalización del cuerpo policiaco, el cual tiene un porcentaje de certificación del 96%, el más alto en todo el territorio estatal.

Bajo la premisa de “cuidar a quien nos cuida”, el presidente municipal de Tlaxcala, instruyó la mejora de los salarios y las percepciones de los policías municipales. 

Igualmente, con el arranque del programa “Qué se haga la luz en Tlaxcala Capital”, se generará mayor seguridad a través de sectores más iluminados, con la colocación de 12 mil lámparas con tecnología LED, en cada una de las comunidades, colonias y calles de la demarcación. 

De esta manera, Tlaxcala Capital avanza en materia de seguridad y protección ciudadana, con una estrategia sólida, tendiente a garantizar la tranquilidad y la paz social a las y los ciudadanos de la capital. 

 

—000—