Estatal

PIDE SEGOB A MUNICIPIOS COMPROMISO PARA ATENDER ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

*Se llevará a cabo la segunda etapa de la impartición del curso denominado “Detección de víctimas de trata de personas”.

A nombre de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández pidió a las autoridades de los 60 municipios de la entidad compromiso para atender y dar seguimiento a las acciones complementarias en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Ante autoridades y representantes de los ayuntamientos que se concentraron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el funcionario recalcó la importancia de integrarse y participar en todas las líneas de acción que realiza el gobierno estatal para dar cumplimiento a las medidas preventivas, de seguridad, de justicia y reparación del daño relacionadas con la Alerta que se emitió en agosto de 2021.

Lo anterior, lo expuso durante la presentación de la segunda etapa de la impartición del curso “Detección de víctimas de trata de personas”, cuya finalidad es otorgar herramientas al servicio público para detectar a posibles víctimas en materia de este delito, con énfasis en trata con fines de explotación sexual de mujeres y niñas.

Al ser un delito lacerante para la sociedad, González Hernández insistió que dentro del plan de trabajo anual programado por los ayuntamientos, se consideren líneas de acción para garantizar a las mujeres y niñas del estado una vida libre de violencia.

En cuanto al curso, la primera etapa se impartió el pasado mes de noviembre en los municipios sedes de Tlaxcala, Contla, Calpulalpan y San Pablo del Monte, y para esta segunda etapa las sedes serán Apizaco, Huamantla, Tlaxco y Zacatelco.

El curso iniciará en el mes de febrero con una duración de 10 horas, en dos sesiones, impartido por personal de la Segob, de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

De esta manera, el gobierno del estado mantiene su firme compromiso de actuar para combatir todo acto de violencia que vulnere la estabilidad física y emocional de las mujeres y niñas tlaxcaltecas.