Estatal

CONTINÚA SIA CON REGISTRO AL PROGRAMA DE APOYO E IMPULSO AL SECTOR AGRÍCOLA 2023

*Se trabaja en la actualización del padrón de productores del estado

La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) invita a la población productora interesada en recibir apoyos de subsidio básico como fertilizantes, agroquímicos y semillas que otorga el gobierno del estado, a inscribirse a la convocatoria del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) 2023, que inició el pasado 9 de enero y concluye el 10 de marzo.

Lo anterior como parte de las políticas de trabajo del gobierno que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para el desarrollo del campo, el apoyo a los trabajadores de este sector y la seguridad sustentable en la entidad tlaxcalteca.

El titular de la SIA, Rafael de La Peña Bernal informó que, de acuerdo con el calendario de registro en los municipios, ya se encuentran abiertas las ventanillas, en donde los interesados pueden acudir con los requisitos para participar de la convocatoria en el estado.

En este sentido, De La Peña Bernal señaló que es necesario contar con la documentación, en tiempo y forma, para evitar problemas de reglas de operación, ya que además la SIA trabaja en la actualización del padrón de productores del estado a fin de evitar desvíos de recursos.

“Ya se están haciendo los registros porque también estamos haciendo nuevos padrones para que los hijos de los productores puedan ser beneficiados y puedan recibir un recurso, siempre y cuando toda su documentación esté en orden”, expresó.

En primera instancia, los municipios que ya acudieron al registro son Benito Juárez, San Pablo Apetatitlán Teolocholco, Tepetitla, Apizaco, Atlangatepec, Emiliano Zapata, Nativitas, San Lucas Tecopilco, Santa Cruz Tlaxcala y Yauhquemehcan.

Por concluir el proceso se encuentran San José Teacalco y Xaltocan, para iniciar a la brevedad en otros municipios como Tlaxco, Huamantla y Tetla de la Solidaridad.

Los documentos correspondientes a presentar en ventanilla son credencial de elector reciente, la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y el documento que acredite la tenencia de la superficie productora, en original y en fotocopia, tales como certificado parcelario, escritura legible o constancia de posesión actual.

Finalmente, el secretario De La Peña Bernal invitó a todos los participantes de la convocatoria a acercarse a cualquiera de las 11 bodegas de insumos ubicadas en distintos puntos de la entidad a partir del mes de marzo, para adquirir los productos que sean de necesidad para el trabajo del campo.