Estatal

AUTORIDADES DEBEN ANALIZAR ESTÍMULOS Y APOYOS PARA FAMILIAS VULNERABLES POR AUMENTO AL PASAJE: LUIS ANTONIO HERRERA.

 

El transporte público implica uno de los principales gastos de los hogares, advierte el Director de la Fundación A Favor de México A. C.

 

El Director de la Fundación A Favor de México A. C., Luis Antonio Herrera Pérez, consideró que el aumento al costo del pasaje hace más difícil la “cuesta de enero”, por lo que consideró que las autoridades deben analizar estímulos y apoyos para familias en situación vulnerable para proteger su economía.

Recordó que el transporte público implica uno de los principales gastos de los hogares, ante sus necesidades de traslado a centros de trabajo y escuelas de cada uno de sus miembros, por lo que el aumento en su costo significa también el inició de una espiral de aumentos en otras actividades como el comercio.

Además, estimó que el incremento al pasaje no se traduce oportunamente en calidad del servicio, mantenimiento de las unidades o capacitación a los conductores, ni tampoco en condiciones de seguridad para los usuarios, como ellos mismos lo están expresando a través de comentarios de redes sociales.

Por ello, Luis Antonio Herrera estimó que las autoridades competentes deben realizar monitoreos periódicos de verificación y seguimiento para garantizar que los concesionarios cumplan con sus obligaciones y responsabilidades, y que también se sancione cualquier abuso, tanto en el cobro del servicio como por las condiciones en que se presta. 

“Para muchas familias usar el transporte público no es una opción, porque tienen necesidad de salir de su casa; los padres a trabajar, y los hijos a la escuela. Entonces, es importante que las autoridades generen condiciones para amortiguar los efectos del incremento en su economía, porque el alza de precios de muchos productos por la inflación tampoco se puede soslayar”, abundó.