Estatal

Se suma Mercado de Artesanos de Tlaxcala Capital a la estrategia de espacios seguros para mujeres

 

  • A la fecha, se han instalado 51 puntos naranja en el municipio de Tlaxcala para salvaguardar a mujeres víctimas de acoso o violencia en la vía pública

El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) continúa impulsando la estrategia “Mujer Segura”, con la instalación de “Puntos Naranja” en establecimientos y comercios de la ciudad. 

El Mercado de Artesanos de la Capital es uno de los sitios que recientemente se sumó a esta estrategia, que brinda apoyo a aquellas mujeres que sufran algún tipo de violencia o acoso en la vía pública.

Con la presencia del personal de la Dirección de Desarrollo Económico, las áreas de Prevención del Delito y Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, la Coordinación de Artesanos y el IMM, se colocó la señalética de “Punto Naranja” en este espacio, donde también se brindarán asesorías jurídicas y atención psicológica a las usuarias. 

A partir de la puesta en marcha de este programa impulsado por el presidente municipal, Jorge Corichi, se han instalado 51 distintivos de “Punto Naranja” en diversos establecimientos comerciales; hoteles, restaurantes, consultorios médicos, farmacias, tiendas de ropa y accesorios, gimnasios, cafeterías, estacionamientos, escuelas y oficinas gubernamentales. 

Además de la colocación del distintivo, el personal de los establecimientos recibe capacitación a cargo del IMM para proporcionar una primera respuesta a las víctimas de alguna agresión y a su vez, tener una canalización efectiva con los cuerpos de seguridad y policía de género del municipio capitalino. 

—000—