Estatal

RECIBE UTT RECONOCIMIENTO EN “IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN”

*Es la única institución educativa en Tlaxcala que cuenta con la certificación en la norma NMX-R-025-SCFI-2015

El comité interinstitucional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) entregaron a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), el reconocimiento como institución certificada en la norma NMX-R-025-SCFI-2015 “Igualdad laboral y no discriminación”.

El rector Marco Antonio Castillo Hernández enfatizó que a través de este reconocimiento se garantiza que en la universidad se integran, implementan y ejecutan procesos de gestión y de recursos humanos, así como prácticas para la igualdad laboral y no discriminación, que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores.

El titular de la UTT destacó que es la única institución educativa en el estado que cuenta con la certificación en la norma NMX-R-025-SCFI-2015, además de un comité para la igualdad, inclusión y no discriminación, integrado por personal administrativo, docentes, investigadores y alumnos.

En su mensaje, la presidenta del Conapred, Claudia Morales Reza indicó que los centros de trabajo deben fomentar la unión y justicia social, para lograr igualdad de condiciones y no discriminación, así como trabajar en las nuevas masculinidades y diversidad de núcleos familiares. Además, reconoció el esfuerzo de las instituciones que promueven y difunden esta norma.

Integrantes del comité de la UTT recibieron este reconocimiento y certificación en el evento que se realizó en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en la Ciudad de México.

En la entrega de reconocimientos estuvieron la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján y la presidenta de Inmujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann.