Estatal

Otorgará creditos Ayuntamiento de Tlaxcala a mujeres emprendedoras, anuncia Jorge Corichi

 

  • Empresarias elogian el liderazgo del presidente municipal de Tlaxcala y su apuesta por crear la industria turística  

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, reconoció a las mujeres por destacar en su labor como empresarias y ejemplo de superación, al asistir como invitado de honor a la cena de gala de la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana, celebrada ayer en la capital de la entidad.

Corichi ennumeró los esfuerzos emprendidos por su administración para impulsar a Tlaxcala como una ciudad turística y el trabajo conjunto realizado con los diversos sectores de la sociedad para afianzar este proyecto.

“Tenemos que sumar esfuerzos y agradezco a la Red de Mujeres Empresarias su apoyo, saben que en mi gobierno tienen a un aliado; porque estamos convencidos de que Tlaxcala tiene que ser turístico para generar una mayor derrama económica que nos beneficie a todas y todos”, externó Jorge Corichi en su oportunidad. 

Con la convicción de seguir respaldando a las mujeres en sus proyectos de negocios, el alcalde también anunció un programa de financiamiento dirigido a emprendedoras que operará el próximo año y contará con una inversión total de cinco millones de pesos. 

Por su parte, Verónica Téllez Ponce, presidenta de la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana, agradeció al alcalde Corichi su compromiso con el sector y reconoció las ventajas de la estrategia de promoción turística emprendida por su administración.

“Agradecemos al presidente Jorge Corichi por toda la disposición con nuestra red; es un líder que ha demostrado su interés por apoyar a todos los sectores de la sociedad, sobre todo al apostar por el tema turístico”, afirmó Téllez Ponce. 

A esta cena de gala, asistieron Margarita Cisneros Tzoni, directora del Instituto Estatal de las Mujeres; Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala; Joseph Rodríguez; presidente de la CANACO Tlaxcala, Miriam Zacapantzi Flores, directora del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de Tlaxcala así como representantes de la Red de Mujeres Empresarias de CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tamaulipas y Veracruz. 

—000—

 

—000—