Estatal

Inaugura Jorge Corichi ampliación de red eléctrica en Ocotlán

  • Las familias del Boulevard Gasoducto, Prolongación Galeana y Avenida Juárez se benefician con la extensión de red de energía eléctrica

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, dio continuidad a las gestiones emprendidas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dotar de electrificación a los habitantes de la comunidad de Ocotlán, en la capital.

Así, con una inversión de 378 mil 399 pesos, se realizó la ampliación de 249 metros lineales de red de suministro de energía eléctrica en Blvd. Gasoducto, Prolongación Galeana y Avenida Juárez, lo que beneficia a un importante número de familias que no contaban con ese servicio. 

El alcalde capitalino subrayó que esta obra es uno de los muchos compromisos cumplidos por su Administración para atender las necesidades básicas de las 11 comunidades, siete delegaciones y zona urbana de la capital, pese a las difíciles condiciones financieras que dejaron los pasados gobiernos a las arcas municipales.

“El gobierno anterior dejó una deuda enorme, 200 millones de pesos, pero a pesar de eso, hemos demostrado que si se puede trabajar y si se pueden hacer cosas; incluso pagar deuda, nosotros ya pagamos el 10% de esos compromisos”, aseveró el edil en su mensaje.

En la inauguración de esta obra, estuvieron presentes integrantes del cabildo, el presidente de comunidad, Adán Sánchez; el director de obra pública, Adolfo Xochicale; el presidente del comité de obra, German Jiménez; el representante del comité de participación social, Jorge Franco; así como vecinas y vecinos de la comunidad beneficiada. 

—000—