Estatal

ENTREGA SALVADOR SANTOS CEDILLO NUEVE COMPUTADORAS A ALUMNOS CON MEJORES PROMEDIOS

 

• El programa “Salvando la Educación” se financia con el 50% del salario del presidente municipal .

Previo a la inauguración oficial de la Aldea Mágica 2022, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, entregó nueve computadoras como parte del programa “Salvando la Educación” a alumnos de Educación Media Superior y Superior que demostraron tener los mejores promedios en sus instituciones.

El alcalde Santos Cedillo, afirmó que estas acciones -que son realizadas con el 50% de su salario- son una muestra del compromiso que tiene con las y los jóvenes huamantlecos para que continúen con sus estudios y que requieren de una herramienta para poder hacerlo; además, de ser un gran apoyo a la economía de las familias.

“En mi persona encontrarán a un aliado de la educación; sé lo importante que es contar con un equipo de computo que facilite de mejor manera las tareas escolares, y no siempre se tiene el recurso para adquirir uno, por ello, este equipo representa un premio a la constancia y a su esfuerzo académico”, señaló.

El edil de Huamantla, destacó que desde el inicio de su administración se han emprendido acciones a favor de toda la comunidad educativa del Pueblo Mágico, que van desde mejoras a la infaestructura escolar, rehabilitación de áreas deportivas, dotación de mobiliario, así como la entrega de tabletas electrónicas a alumnos destacados, por mencionar algunos.

Abundó que estos resultados, han sido posibles gracias a una armonización financiera que ahora tiene el municipio, donde los recursos son aplicados para fortalecer el desarrollo y el bienestar de las y los huamantlecos.

Recordó que, con el apoyo del gobierno federal y estatal, Huamantla es el municipio con mayores puntos de conexión a internet gratuito de todo el estado, teniendo una cobertura del 90% de su territorio municipal, lo que permitirá favorecer las condiciones de estudio de las y los estudiantes.

Por su parte, los estudiantes beneficiados agradecieron el apoyo y compromiso del presidente municipal, pues reconocieron en este programa una oportunidad para poder consolidar sus metas, y un estímulo para seguir adelante con sus desarrollo académico.

Finalmente, Salvador Santos, hizo un llamado a todos los estudiantes a no abandonar sus sueños, y mencionó que la convocatoria sigue abierta para todos los estudiantes de Educación Media Superior y Superior que tengan un promedio mínimo de 9, y entreguen su solicitud en las oficinas del Ayuntamiento.