Estatal

Protegen a mujeres en Tlaxcala capital

  • El Ayuntamiento de Tlaxcala y el Instituto Estatal de la Mujer activan comercios que servirán como refugios ante eventuales agresiones. 

 

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, y la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros Tzoni, encabezaron la puesta en marcha de 36  Puntos Naranja-Mujer Segura.

Se trata de los primeros comercios cuyos propietarios están dispuestos a prestar auxilio a niñas y mujeres que estén siendo víctimas de alguna amenaza o ataque, su acción se verá respaldada por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad quienes acudirán con prontitud a atender la eventualidad. 

En el salón de Cabildos de la sede del Ayuntamiento se impartió una capacitación a dueñas y dueños de establecimientos comerciales sobre el protocolo a seguir. 

En este marco, el presidente Corichi y la directora Cisneros coincidieron en destacar que tanto la administración municipal como  la estatal, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar, tienen como prioridad que las niñas y mujeres tengan una vida libre de violencia. 

El alcalde y la funcionaria estatal se sumaron al banderazo de salida de unidades de la Policía que responden a peticiones de ayuda de femeninas en riesgo. En la ceremonia participaron la señora Cecilia Herrejón; presidenta honorífica del DIF municipal, la directora de dicha instancia; Elena Andalco, la responsable del Instituto Municipal de la  Mujer en Tlaxcala; Miriam Zacapantzi, el Director de la Policía Municipal; Juan Carlos Miranda, el titular de Desarrollo Económico; Fernando Trujillo  y empresarios. 

Juntos visitaron tres establecimientos socialmente responsables donde se colocaron lonas y calcomanías que los identifican como Puntos Naranja-Mujer Segura, a saber: la sede de la empresa de movilidad Togui  y los restaurantes Plaza Jardín y La Conquista. 

Los propietarios dijeron que aceptaron gustosos participar en el programa porque juntos, sociedad y gobierno, podemos enfrentar desafíos. 

—000—