Estatal

PARTICIPAN ALUMNOS DE LA UTT EN CONFERENCIA “CÓMO REALIZAR EMPRENDIMIENTO DESDE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS”

 

*La diputada federal Patricia Armendáriz brindó sus conocimientos de emprendimiento profesional

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) impartió la conferencia “Cómo realizar emprendimiento desde las universidades públicas”, con la asistencia de estudiantes, presidentes municipales, empresarios, y emprendedores de la comunidad universitaria.

La conferencia estuvo a cargo de la diputada federal Patricia Armendáriz Guerra, quien motivó a los alumnos a invertir en actividades en las que pongan en práctica su pasión y adquirir conocimientos que ayuden en su preparación profesional.

La también economista por la Universidad de Columbia invitó al rector Marco Antonio Castillo Hernández a trabajar de manera coordinada para instalar un centro de emprendimiento en la institución, para que los empresarios sean mentores en los proyectos que surjan.

En tanto, desde su trinchera, Armendáriz Guerra se comprometió a ser consejera en financiamiento, con el objetivo de forjar empresarios de la UTT.

El rector Castillo Hernández agradeció a la diputada por compartir con la comunidad estudiantil sus conocimientos e impulsarlos a emprender.

Asimismo, indicó que la universidad tiene el compromiso de crear mejores seres humanos, ciudadanos y profesionistas que reconozcan su responsabilidad social, capaces de consolidar sus propias empresas para innovar con los conocimientos y experiencias que adquieren como estudiantes.

Cabe señalar que en el evento se realizó un reconocimiento a Gloria Elena Candia Tovar como benefactora de la universidad, quien donó los instrumentos de la orquesta “Isidro Candia Galván”, por su noble labor al impulsar las artes en los jóvenes tlaxcaltecas.