Estatal

MODIFICAN HORARIO PARA ESCUELAS PRIMARIAS POR TEMPORADA INVERNAL

 

*Aplica en 788 escuelas para beneficio de 149 mil 11 estudiantes

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) informaron, a través de la Circular No. DEB-SEPE-USET/020/2022-2023, que a partir del lunes 7 de noviembre del año en curso y hasta nuevo aviso, se modifica el horario en escuelas primarias para prevenir enfermedades causadas por el descenso de las temperaturas en la temporada invernal.

Como respuesta a las recomendaciones emitidas por el Sector Salud, la SEPE-USET determinó que la entrada de las y los alumnos del turno matutino será a las 8:30 de la mañana y la salida a las 13:00 horas, mientras que para la comunidad escolar del turno vespertino, el ingreso será a las 13:30 y la salida será a las 17:30 horas.

La circular fue firmada por los directores de Educación Básica de SEPE y de USET, Sergio Enrique Reséndiz Flores y Rodolfo Morales Delgado, respectivamente, y el documento fue enviado a los jefes de departamento, jefes de sector, supervisores, directores y docentes.

La autoridad educativa pidió a los padres de familia abrigar a sus hijos adecuadamente, por lo que la comunidad escolar podrá asistir a las escuelas con gorros, bufandas, guantes, chamarras y otros artículos que abriguen y cuiden la salud de las niñas y niños ante los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo.

Ante esta temporada, se recomienda a la comunidad escolar, padres de familia y sociedad en general, consumir frutas y verduras ricas en vitamina “C”, así como evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades.