Estatal

MANTIENE DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE HUAMANTLA ACCIONES A FAVOR DE LA EDUCACIÓN

· Policías municipales brindan pláticas en escuelas de todos los niveles y realizan operativos de prevención y vigilancia en sus alrededores.

Como parte de las estrategias de proximidad social que impulsa el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública imparten capacitaciones sobre la prevención del delito en instituciones educativas, así como recorridos de seguridad en sus alrededores.

El edil Salvador Santos Cedillo, ha señalado que la seguridad de la comunidad educativa es una prioridad en su gobierno; por ello, personal de Seguridad Municipal ha dado acompañamiento, desde el inicio del Ciclo Escolar, con pláticas y capacitaciones tanto a alumnos como padres de familia.

“Es importante que los alumnos tengan conocimiento de las acciones que pueden ponerlos en riesgo, pero lo más importante es que sepan cómo prevenirlas y con quién apoyarse”, mencionó.

En ese sentido, más de cien alumnos del Colegio Juana de Arco recibieron una plática por parte del director de Seguridad Pública, Fernando Ortiz García, donde abordaron temas relacionados como alcoholismo, fiestas clandestinas y prevención de adicciones.

La autoridad municipal informó que, de manera constante se patrullan las Escuelas de Educación Superior, como la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Con estas acciones, el gobierno de Huamantla mantiene acciones de proximidad social en instituciones educativas para seguir impulsando programas de prevención de delitos.