Estatal

Implementarán operativo especial por “El Buen Fin” en Chiautempan

• Las acciones operativas consideran vigilancia permanente en la zona comercial

La Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan, impulsa con gerentes de corporativos, centros comerciales y comercio en general, programas acciones y estrategias preventivas de cara el “Buen Fin”, por lo que puso en marcha el programa: “Comercio Seguro”.

El director de la corporación, Jesús Herrera Moreno detalló que personal del Departamento de Proximidad y Prevención del Delito y de otras áreas operativas, tiene como objetivo combabir y disminuir el delito, por lo que, como primer punto, compartieron información a fin de fortalecer las estrategias de seguridad en beneficio de negocios establecidos en esta ciudad; además, de estrechar lazos con empleados y encargados de negocios.

Durante el ya cercano “Buen Fin”, se implementará el programa “Negocio Seguro, cuyo objetivo será recorrer negocios establecidos para brindar mayor seguridad a clientes y locatarios, para garantizar que las familias realicen compras seguras y sin incidentes protegiendo su integridad física y patrimonial.

Herrera Moreno explicó que esté acercamiento con gerentes de corporativos y centros comerciales, refuerza la estrategia permanente de seguridad al comercio establecido, así como la zona de cajeros automáticos y plazas comerciales.

En el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, participaron gerentes y encargados de centros comerciales como: Chedraui, Aurrera, Coppel, Elektra, Super Rivera y del ramo textil.