Estatal

EXPRESAN ESTUDIANTES DE LA EDART SIMBOLISMO DEL DÍA DE MUERTOS

 

*La obra estará expuesta hasta finales de enero próximo

Estudiantes de la Escuela de Arte de Tlaxcala (Edart) realizaron la obra titulada “México, Violencia y Muerte”, la cual es una instalación pictográfica que refleja la inseguridad; compuesta por ocho piezas en las que destacan una cruz, un perro de tres cabezas, así como figuras humanas, polillas y cráneos.

Con un tiempo de 90 días, participaron alumnos de quinto y séptimo semestre, coordinados por sus respectivos maestros y bajo la supervisión de la maestra Rosa María Lucio Parra.

“Se trata de expresar lo que estamos viviendo en esta época, creo que lograron el objetivo de reflexionar sobre el tema y además de respetar nuestras tradiciones al llevarlo a estas fechas”, indicó Lucio Parra.

Asimismo, resaltó que la finalidad de estos trabajos es manifestar a través del arte las diferentes problemáticas que aquejan a la población del estado.

“Para mí es muy importante que los jóvenes se entusiasmen y se involucren, desde el punto de vista artístico, en las diversas tradiciones que caracterizan a Tlaxcala; además de abordar fenómenos sociales como la violencia e inseguridad… Fue un arduo trabajo de mes y medio, elaborado a base de papel, dibujos y grabados”, precisó.

Las y los interesados podrán visitar esta pieza de arte en la planta baja del Centro de las Artes Tlaxcala, ubicado en Ex- Fábrica de Hilados y Tejidos San Luis Apizaquito, calle Fernando Solana, número 1, 4ª. Sección, colonia Apizaquito, Apizaco, Tlaxcala, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, la entra es libre.