Estatal

Efectúa campus Calpulalpan de la UATx primera semana jurídica

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan (UAMCC), efectuó la inauguración de la “Primera Semana Jurídica”, organizada por las cuatro academias que integra la Licenciatura en Derecho, en evento celebrado en el Centro Cultural Universitario, la que contará con la participación de destacados especialistas en la materia.

Al hacer uso de la palabra, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, destacó que, esta actividad, brindará a los estudiantes reflexiones acerca de la teoría del Estado, beneficiando a los educandos que se forman en la disciplina jurídica, así como a los de Ciencia Política y Administración Pública, ya que lo que se pretende es socializar información integral.

Mencionó que, estas jornadas académicas, sirven para fortalecer el conocimiento que los jóvenes reciben en las aulas y que, además, en estos magnos recintos universitarios, se vive intensamente la cultura de las ciencias, del humanismo y de la tecnología.

En su momento, el Químico René Grada Yautenzi, Coordinador de UAMCC, dijo que, esta acción, nace en el marco del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), que potencializa las habilidades y destrezas de los alumnos, motivando su aprendizaje en el escenario de una educación de calidad.

Por su parte, la Maestra Juana Guadalupe Avilés Velázquez, Coordinadora de la Licenciatura en Derecho, subrayó que, el objetivo primordial de la “Primera Semana Jurídica”, es acrecentar el aprendizaje en este mundo globalizado, que está en constante transformación y, para ello, los estudiantes deben contar con las herramientas necesarias que les permitan tomar decisiones y resolver conflictos con mayor eficacia.

Este programa dio inicio con la disertación magistral del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Investigador Nacional Nivel II, intitulada: <<Estado Constitucional de Derecho>>.

El acto protocolario, contó con la presencia del Contador Carlos Antonio Morales Sánchez, Secretario Académico de la UAMCC; integrantes de la estructura directiva universitaria, investigadores, docentes, así como la comunidad estudiantil.