Estatal

CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA EL DÍA NARANJA CON UNA CAMINATA

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Gobierno de Huamantla, que encabeza Salvador Santos Cedillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), conmemoraron este día con una caminata simbólica.

Autoridades municipales, comunitarias y con la participación de la escuela secundaria Moisés Sáenz, caminaron desde las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Huamantla hasta llegar al Parque Juárez, donde una alfombra naranja enmarcó la explanada de la Presidencia Municipal. Ahí, las autoridades y alumnas de la escuela, montaron una guardia de honor y un toque de silencio para mostrar respeto por quienes han sufrido algún tipo de violencia.

En la caminata, estudiantes portaron algunos letreros con mensajes de sensibilización, de igual manera portaron un distintivo naranja, el cuál es característico de cada 25 de cada mes. En sus manos, llevaban velas, las cuáles representaron la lucha por la igualdad de género.

El objetivo del Día Naranja, es buscar estrategias para la eliminación del abuso y maltrato contra las niñas y mujeres, la cual es una responsabilidad y tarea de todas. Es por ello, que el Instituto Municipal de la Mujer, atiende de manera oportuna a las mujeres del municipio y las comunidades, brindando atención psicológica, asesorías legales y acompañamiento de seguridad en caso de estar en situación de riesgo, entre otras actividades.