Estatal

ACLARA CEPC HECHOS OCURRIDOS EN EL PALENQUE DE FERIA

*Antepone la integridad de las personas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó, que ante los acontecimientos que se suscitaron el día de ayer en el Palenque de la “Gran Feria Tlaxcala 2022”, donde se presentó el grupo musical denominado “Banda MS”, y en el que se produjo una riña entre algunos asistentes, personal de la CEPC brindó el auxilio a los ciudadanos lesionados, anteponiendo siempre la integridad y el bienestar de las personas.

La CEPC dejó en claro que en los hechos ocurridos, no participó bajo los términos de violencia y que los elementos de la dependencia, se encontraron propiamente identificados y portaron chalecos con las iniciales de la Coordinación.

Los operativos de la CEPC, realizan acciones de observación y en su caso, recomendar que el aforo no sobrepase el cupo, que las salidas de emergencia se encuentren libres y desahogadas, que no se formen cuellos de botella para evitar accidentes por asfixia y que los extintores se encuentren llenos y en buen funcionamiento.

Por lo tanto, la dependencia señaló, que por los lamentables hechos que se dieron al interior del Palenque, la CEPC no tiene nada que ver con la logística de los eventos y de los cuerpos de seguridad privada del inmueble, ya que los artistas y grupos que se presentan, los contrata un particular el cual tiene la obligación de contratar dicha seguridad, mismos que portaban chalecos color negro con rojo.

Por ello, la CEPC de ninguna forma es parte de la seguridad privada del Palenque, y que nadie de sus efectivos estuvo inmerso en la trifulca.

La CEPC trabajó, bajo el lineamiento de ayudar a las personas lesionadas derivadas de la bulla, tratando de salvaguardar su integridad y brindar los primeros auxilios a quien lo necesitara, en coordinación con otras dependencias de salud como el CRUM o Cruz Roja, quienes también fueron golpeadas y violentadas.