Estatal

RECONOCE USET A MAESTRAS Y MAESTROS JUBILADOS DE LA SECCIÓN 31 DEL SNTE

 

 

*El gobierno del estado entregó una ambulancia a la organización sindical para beneficio de los trabajadores

En el marco del Día del Maestro Jubilado de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Educación Pública local y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández reconoció el legado, entrega, compromiso y dedicación de maestras y maestros que dejaron huella con su enseñanza en las aulas.

Asimismo, Meneses Hernández entregó una ambulancia al magisterio tlaxcalteca como parte del apoyo y compromiso de la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros. “Es un compromiso más cumplido por la gobernadora para sus maestras, maestros y trabajadores de la educación”, resaltó.

En su mensaje, el funcionario felicitó a las y los jubilados por consolidar la educación en el estado, pues dijo que siempre atendieron su profesión y la transformaron en una forma de vida.

“Este gobierno busca la transformación del sistema educativo que ponga al frente a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Tlaxcala, pero no por encima de los trabajadores de la educación, siempre juntos, siempre unidos, en colectivo, no creemos que ningún derecho puede estar por encima de otro. También nos congratulamos que reciban la pensión del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que legítimamente les corresponde para mejorar las condiciones del retiro”, mencionó.

En su intervención, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Maurino Morales García agradeció al gobierno de Lorena Cuéllar por el compromiso y el merecido reconocimiento a las y los maestros jubilados.

“Todas y todos los maestros hemos construido la educación de Tlaxcala, gracias por haber sostenido durante décadas la escuela pública, ustedes son los que han dado el cimiento y la fortaleza donde se educan las generaciones que en un futuro serán quienes guíen las riendas de nuestra patria”, señaló.

En su oportunidad, el secretario general de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa agradeció a las y los jubilados por dedicar su vida a la formación de ciudadanos tlaxcaltecas, que con sus enseñanzas fortalecieron la educación.

“Festejamos a quienes dedicaron su vida a la formación de la sociedad y a la transformación del estado, estamos orgullosos de ser el futuro de su trabajo, agradecemos que con ustedes se escriba el presente de la educación, sepan que la única forma que hemos encontrado para honrar su lucha es con la defensa de la conquista de los derechos sindicales que ustedes materializaron y que hoy nos mantiene unidos, fuertes y transformados”, mencionó.

La celebración se llevó a cabo en el campo de fútbol de la unidad deportiva del municipio de Apetatitlán, donde también se realizó la rifa de dos automóviles y de diferentes obsequios para las y los jubilados.

Asistieron a la celebración de maestras y maestros jubilados, directores de área de la SEPE-USET, jefes de departamento y el secretario general de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada.