Estatal

RECIBE COMEDOR DE CERESO DE APIZACO DISTINTIVO H

*Esto compromete al personal a brindar confianza y seguridad en el manejo adecuado de alimentos

La Secretaría de Turismo federal, a través de la secretaria de Turismo del estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora hizo entrega del Distintivo H al comedor del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Apizaco.

Es un reconocimiento otorgado a establecimientos fijos de alimentos y bebidas, en este caso fue a la empresa “SUMINISTRO MYR” S. A. de C. V., que le brinda el servicio de alimentos a la SSC y a los centros penitenciarios, específicamente a la población privada de su libertad y personal que labora en el sistema penitenciario, por cumplir con la norma de elaborar alimentos inocuos.

La empresa obtuvo este distintivo a través del comedor Cereso Apizaco derivado de la intensa capacitación que recibieron los trabajadores en materia de recepción de alimentos, almacenamiento, manejo de sustancias químicas, refrigeración y congelación; preparación de alimentos, área de servicio, servicios sanitarios de empleados, manejo de basura, control de plagas, personal y bar.

Asimismo, la población del Centro de Reinserción Social Femenil, de igual manera, se verá beneficiada, pues este logro se ve reflejado en las buenas prácticas de los estándares internacionales que califica la Asociación de Correccionales de América (ACA), ya que este centro se encuentra certificado por la institución mencionada.

Este es el décimo distintivo que entrega la Secretaría de Turismo durante el presente año y compromete al personal a brindar la confianza y seguridad en el manejo adecuado de los alimentos.

En la entrega del distintivo estuvo presente el director de Prevención y Reinserción Social, Salomón Amador González, en representación del titular de la SSC, Raúl Ruiz García; el director de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Daniel Herrera Carvajal; el consultor certificado por parte de Secture, Roberto Loaiza Juárez y la directora de comercialización de la empresa “SUMINISTRO MYR S.A. de C.V.”, Aída Paredes Urbina.