Estatal

Promueve DIF Chiautempan diversas acciones contra el cáncer de mama

 

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama, el Ayuntamiento de Chiautempan a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en coordinación con diversas direcciones implementó múltiples estrategias y acciones para sumarse activamente al esfuerzo de concientizar, prevenir y combatir esta enfermedad que afecta, principalmente, a las mujeres.

Entre las labores más relevantes destaca la campaña gratuita de mastografías, la cual en coordinación con el DIF Estatal, se amplió de su plazo inicial, con el objetivo de que más mujeres logren hacerse sus estudios sin costo alguno.

Asimismo, destaca la campaña en redes sociales y a través de pláticas que busca, con diversos mensajes, promover la cultura de la auto exploración, chequeo y verificación continua del cuerpo. También, desde el primer día del mes de octubre, Chiautempan se vistió de rosa, en memoria de las víctimas de esta terrible enfermedad.

Es así que, el Ayuntamiento de Chiautempan que preside Gustavo Jiménez Romero busca incidir en uno de los sectores más vulnerables y sobre todo lleva acciones y estrategias para las comunidades más alejadas, siempre en coordinación con el gobierno del estado y el gobierno de México.